Estándar | Problematización | competencias | logros |
Aprecia y valora su propia vida y la de los demás. Comprendo e interpreto la vida del hombre a través de la religión. Establezco relaciones de semejanza y diferencia entre expresiones de fe en Dios como Creador, presentes en la cultura y la vida actual y pasada. | ¿Me acepto tal y como soy? ¿En mi práctica cotidiana respeto y valoro mi cuerpo y el de los demás? ¿Establezco relaciones con otras personas y comparto con ellas sensaciones y experiencias? Transversalidad Ética y valores: Formar estudiantes que se preocupen por el cuidado y respeto de su cuerpo y el de los demás. Sexualidad: Me reconozco en mi cotidianidad como ser sexuado | Descubrir el fenómeno religioso inmerso en la cultura para ayudar a resolver los interrogantes sobre la trascendencia. Reconocer a todo ser humano como máxima creatura de Dios asumiendo la responsabilidad que éste hecho conlleva. | Contribuye a las competencias de pensamiento religioso y trascendental para mejorar la formación espiritual y resolver problemas de la experiencia religiosa, en el marco de una educación para la diversidad y para aportar al desarrollo personal, familiar, social. Desarrollo de la capacidad de búsqueda de la trascendencia de la religión. Identifica las personas que a través de la historia dan testimonio de fe desde su propia cultura. |
miércoles, 5 de octubre de 2011
ESTANDAR DE RELIGIÓN, ÉTICA Y VALORES CON TRANSVERSALIDAD EN SEXUALIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario