miércoles, 5 de octubre de 2011

ESTANDAR DE RELIGIÓN, ÉTICA Y VALORES CON TRANSVERSALIDAD EN SEXUALIDAD


Estándar
Problematización
competencias
logros

Aprecia y valora su
propia vida y la de
los demás.

Comprendo e interpreto la vida del hombre a través de la religión. 


Establezco relaciones de
semejanza y diferencia
entre  expresiones de fe
en Dios como Creador,
presentes en la cultura y
la vida actual y pasada.
  


 ¿Me acepto tal y como soy?


¿En mi práctica cotidiana respeto y valoro  mi cuerpo  y el de los demás?


¿Establezco relaciones con otras  personas y comparto con ellas sensaciones y experiencias?


Transversalidad
Ética y valores:
 Formar estudiantes  que se preocupen por el cuidado y respeto de su cuerpo y el de los demás.

 Sexualidad:
Me reconozco en  mi cotidianidad como ser sexuado 


Descubrir el fenómeno religioso inmerso en la cultura para ayudar a resolver los interrogantes sobre la trascendencia.



Reconocer a todo ser humano como máxima creatura de Dios asumiendo la responsabilidad que éste hecho conlleva.


Contribuye a  las competencias de pensamiento religioso y trascendental para mejorar la formación espiritual y resolver problemas de la experiencia religiosa, en el marco de una educación para la diversidad y para aportar al desarrollo personal, familiar, social.


Desarrollo de la capacidad de búsqueda de la trascendencia de la religión.

 Identifica las personas que a través de la historia dan testimonio de fe desde su propia cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario